¿Por qué este blog?


Este blog ha sido creado como parte de un Proyecto de Innovación Educativa del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de La Laguna. Con él se pretende fomentar la divulgación de la Flora Canaria en el alumnado de secundaria y bachillerato, así como dar a conocer la problemática ocasionada por la flora invasora en el archipiélago canario. Para este objetivo, hemos utilizado como recurso didáctico los propios jardines del IES La Laboral,  anteriormente utilizados exclusivamente con fin estético.

En primer lugar se han identificado varias especies vegetales presentes en los jardines del centro educativo IES La Laboral, se ha elaborado una ficha descriptiva de cada una de estas especies con sus características principales y finalmente, se han creado y llevado a cabo algunas actividades con parte del alumnado del centro.

Este proyecto nace con la intención de seguir siendo desarrollado por parte del profesorado y del alumnado del IES La Laboral, además de por posibles futuros docentes en prácticas en este centro.

1 comentario: